"El juego no te prueba hasta que te estampas en el endgame" La comunidad de World of Warcraft está harta de discutir en Míticas+

El MMORPG de Blizzard tiene a la comunidad dividida: los más dedicados se frustran con los menos habilidosos, y algunos lamentan enfrentarse a entornos tóxicos

El subreddit dedicado a World of Warcraft, que es también una de las comunidades más grandes del portal, se ha enfrentado esta semana a un debate difícil acerca del apartado endgame del icónico MMORPG: el usuario Rohtlam abría un hilo algo cargado en el que compartía su frustración contra aquellos jugadores que, resumidamente, no dan la talla en los contenidos más duros y siembran la discordia entre aquellos más preparados.

"Es de locos la cantidad de veces en [mazmorras Míticas+5, +6 o +7] en las que la gente no entiende las mecánicas, raids heroicas en las que la gente simplemente se acomoda en los lugares en los que no debe estar o aporrean las teclas de DPS y hacen daño mediocre como mucho antes de darse la vuelta y culpar al tanque o al sanador" lamenta Rohtlam: "el jugador promedio de WoW no es bueno en el juego". Más tarde edita su comentario, haciendo hincapié en su punto: "hablo de gente que participa en contenido por encima de su nivel de habilidad y culpan al resto y malgastan el tiempo de todos".

Esta opinión, localizada por los compañeros germanos de Mein-MMO, ha generado más de 3300 votos positivos —tras aplicar el recuento global— y 2300 comentarios de otros usuarios de la comunidad, que como puedes imaginarte, están bastante divididos con la afirmación de Rohtlam. El más destacado de ellos, compartido por Enflamed-Pancake, da en el clavo en mi humilde opinión: la culpa de esto es, en buena medida, del diseño de WoW.

Blizzard no te aprieta hasta las Míticas+

"El juego no hace nada para asegurarse de que el jugador entiende su clase o las mecánicas esenciales hasta que llega al material endgame" razona el usuario. "Subes de nivel haciendo misiones simples, obtienes equipamiento en mazmorras triviales en dificultad normal o heroica y luego te estampas contra las M+ modernas, en las que o tienes un conocimiento sólido del juego y tu clase o comes m*****. Si Monster Hunter te pidiese cazar 50 Gran Jagras en dificultad normal e inmediatamente después te mandase a por un Rathalos de rango maestro, la mayoría estaría de acuerdo en que es una curva de dificultad terrible".

La sensación de que WoW es demasiado fácil más allá del escenario estrictamente endgame parece haber calado hondo entre otros usuarios de la plataforma; aunque también varios lamentan que durante la expansión Cataclysm el juego te obligaba a completar cierto entrenamiento antes de poder emparejarte en mazmorra míticas. Blizzard terminó eliminando esa mecánica en Legion a causa de las críticas. "La gente espera poder hacer de todo sin aprender nada primero. Solo quieren que les den las cosas" añade KRULLIGKNART.

En 3DJuegos | Cronología de Warcraft. En qué orden jugar y qué historias debes conocer para entender mejor el universo de fantasía de WoW creado por Blizzard

En 3DJuegos | Análisis de Diablo 4 Vessel of Hatred: Es tan bueno que me duele que tropiece justo al final

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 9 Comentarios

Portada de 3DJuegos

Los 20 MEJORES JUEGOS que SALEN en OCTUBRE de 2024

Llega octubre y, probablemente estemos ante el mejor mes del año en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere. En las próximas semanas llegarán a nuestros PC y consolas PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch juegazos que seguramente entren en muchas listas de lo mejorcito ...