El survival-horror de Capcom llegó a las tiendas a comienzos de mayo, pero ya es de los más vendidos de la serie.
Capcom ha comunicado esta mañana un nuevo hito de ventas para Resident Evil 8: Village. De acuerdo a la compañía japonesa, el éxito del survival-horror no cesa y ya ha distribuido más de cuatro millones de copias en todo el mundo, sumando de esta forma un millón en las últimas dos semanas, cuando se confirmó que la producción había envíado a las tiendas tres millones de juegos en su lanzamiento.
Para poner en contexto, Resident Evil 8: Village ha conseguido en menos de un mes igualar, o al menos acercarse, hemos de tener en cuenta que se habla de distribución y no de ventas por lo que el dato exacto posiblemente sea aún inferior, a la recepción obtenida el pasado curso por Resident Evil 3: Remake, que de acuerdo a Capcom, a fecha del 31 de marzo, había sido comprado cuatro millones de veces.
Resident Evil 7 es el videojuego más vendido de la franquicia
Aún le quedan muchos juegos por vender para acercarse a los lanzamientos más exitosos del universo Resident Evil, una lista actualmente encabezada por Resident Evil 7 con 9 millones de unidades seguido de Resident Evil 2: Remake con 8,1 millones, pero su éxito en apenas 20 días refleja el enorme estado de salud de la franquicia e invita a pensar que no habrá que esperar muchos para conocer lo próximo en la serie.
RE 8: Village triunfa en ventas, pero también entre la crítica especializada y los usuarios. Por ejemplo, los lectores de 3DJuegos consideran mayoritariamente que Resident Evil 8: Village ha cumplido con sus expectativas, que no eran precisamente pocas.
En esta nueva entrega de la saga de terror, los jugadores tienen que acompañar a Ethan Winters hasta una tierra de pesadillas habitada por nuevos enemigos en la saga, como la icónica Lady Dimitrescu, receptora de infinidad de fan-arts. Si quieres saber más sobre el videojuego, no dudes en leer el análisis de Resident Evil 8: Village donde Alejandro Pascual lo describió como todo un despliegue de lo que es capaz de hacer la franquicia, buscando la variedad de entornos, situaciones y enemigos.